martes, 1 de mayo de 2012

Reciclar No es difícil


Reciclar NO es difícil

Pues bueno, hasta ahora te hemos dado a conocer información sobre el problema de contaminación y diversas acciones que tú como persona puedes realizar con el fin de ayudar a nuestro medio ambiente, sin embargo hace unas semanas que iba pasando por Soriana me encontré con el siguiente anuncio (Fig. 1).


Fig.  1 – Anuncio de Soriana para reciclar.

Me pareció verdaderamente gratificante que existan este tipo de programas de recuperación de materiales y sobretodo en lugares tan concurridos como los supermercados, especialmente porque la mayoría de nosotros por lo menos una vez a la semana debemos acudir aquí por la despensa.

Fue debido a este descubrimiento que me puse a investigar un poco más y encontré que en realidad no es para nada difícil cuidar a nuestro planeta y reciclar, todo lo contrario, lo único que nos hace falta es quitarnos esa enorme apatía y flojera de llevar a cabo nuestros propios ideales.  En fin, encontré diversos lugares de acopio en los que, al igual que Soriana, además de que lo único que tienes que hacer es llevar tu basura, te pagan por ella. A continuación te menciono algunos:

·      Centro de Reciclaje Recupera San Pedro de los Pinos.- Av. 1° de Mayo 145, esq. Calle 4, Col. San Pedro de los Pinos, México D.F. Tels: 5661-1776 y 5661-4985
·      Centro de Reciclaje Recupera Tacubaya.- Mártires de Tacubaya 5, Col. Tacubaya, México D.F. Tel: 5271-6001
·      Centro de Reciclaje Recupera Del Valle.- Pilares 129, Col. Del Valle, México D.F. Tel: 5559-8812
·      Centro de Reciclaje Walmart Taxqueña.- Estacionamiento Tienda Walmart Taxqueña. Glorieta Av. Universidad y Miguel Angel de Quevedo, D.F.
·      Estaciones de Reciclaje Tiendas Superama

Es importante mencionar que en las Estaciones de Reciclaje de Superama no hay retribución económica, pero igual vale mucho la pena, ¿no?

Por otro lado, me gustaría compartirles que mientras vagábamos por la ciudad nos fuimos dando cuenta de muchísimas cosas tales como la existencia insuficiente de botes de basura, contenedores en donde se depositan pilas y aparatos electrónicos como celulares y demás que lamentablemente no mucha gente utiliza adecuadamente y un caso particularmente triste que fue un Módulo de Reciclaje algo abandonado que se encuentra ubicado sobre Jaime Torres Bodet casi esquina Manuel Carpio (Fig. 2).


Fig.  2 - Módulo de Reciclaje.
Este módulo de reciclaje sí se encontraba en malas condiciones, repleto con basura dentro de él que no se veía del todo separada, sin embargo, también tenía unas frases con fotografías bastante interesantes y por así decirlo inspiradoras o motivadoras.

Tras haber visto todo esto, llegué a la conclusión de que muchas de las buenas ideas jamás prosperan, se quedan como sólo buenas intenciones que no pudieron llevarse a cabo, y es justo por esto que nos encantaría invitarlos a que no se queden como este módulo de reciclaje, sólo con las ganas. Si quieren ayudarse tanto a ustedes mismos como al resto de la sociedad y del planeta, háganlo. Por favor no permitan que hechos tan triviales como el tener que lavar los envases para que se los acepten en los centros de acopio los detenga.

Finalmente les dejamos dos links para que los chequen. En el primero vienen enlistados 59 centros de acopio, no quisimos enlistarlos aquí porque sería como robar el trabajo de este blog y en el segundo te muestran las diversas opciones que te ofrecen los Centros de Reciclaje Recupera como el servicio a domicilio o para grandes volúmenes.






0 comentarios:

Publicar un comentario