domingo, 25 de marzo de 2012

¿Qué es reciclaje?


¿Qué es reciclaje?

Muchas veces hemos oído o leído que debemos reciclar, presenciado campañas escolares donde nos piden separar la basura, visto el tan famoso ícono de reciclaje como el de la derecha con las flechas verdes, pero no le prestamos la atención que requiere y lo dejamos pasar sin darle importancia.

Para definir qué es reciclar podríamos decir que es  “el proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser  utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas” o “un proceso que tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos”.

Con el reciclaje no sólo logras disminuir la cantidad de basura que se genera en una comunidad, sino que también conservas y ahorras el consumo de recursos naturales y aseguras la protección del medio ambiente. En verdad no tienes una idea de todos los beneficios que el proyecto de reciclaje trae consigo.

Este proyecto tan simple permite usar y explotar todos los materiales en sus diferentes formas, muchas veces las propiedades no cambian como es el caso del vidrio y en otras ocasiones sí cambian, por ejemplo en el papel que llega a ser cartón a lo largo de todas sus transformaciones.

El 70% de los materiales pueden reciclarse y tú no necesitas hacer mucho. Tan sólo con separar la basura como debe ser y entregarla a quién corresponde, estás ayudando de una manera impresionante a una conservación y limpieza de tu entorno.

Síguenos en @ItsInYourHands_

Referencias




Incontent. (2009). Biodegradable, reciclaje. Recuperado de http://www.biodegradable.com.mx/que_es_reciclar.html

0 comentarios:

Publicar un comentario