domingo, 22 de abril de 2012

Chicle


¿Qué pasa con el chicle que mascamos?

Cuando tenemos hambre, estamos aburridos, nos sentimos nerviosos o inquietos o simplemente por costumbre, mascamos chicle. Pero, ¿sabes de dónde viene y a dónde va?

Antes de empezar es importante y curioso que sepas que tanto los mayas como los aztecas usaban el chicle para limpiarle los dientes. Interesante, ¿no? Existe un árbol que es conocido como Zapote y éste nos ofrece resina natural, que es un líquido muy parecido a los pegamentos. Este líquido es el principal componente de los chicles que mascas.

La resina natural no tiene el olor, el sabor o la textura del chicle de la tienda. De hecho si mascaras resina natural, verías lo desagradable y dura que es; es por eso que empezaron a mezclarla con parafina refinada, que es un material muy parecido al que usan con las velas.

Cuando terminas de mascar el chicle, buscas cualquier lugar donde depositarlo…cualquier lugar menos un bote de basura. Las calles están repletas de chicles aplastados. Estos chicles además de ser muy contaminantes duran ¡5 AÑOS EN DEGRADARSE! Cinco años contaminando y haciendo que tu calle se vea fea y sucia. Nada te cuesta buscar un bote de basura inorgánica y depositarlo ahí. 

Referencia

Vidal, M. (2008). Biodegradabilidad y contaminación: El chicle. Recuperado el 12 de abril de 2012 de http://carmenvidal.wordpress.com/2008/02/22/el-chicle/



0 comentarios:

Publicar un comentario